La Teoría de Cuerdas, como su nombre indica, basa sus postulados en la existencia de unos hilos vibrantes de energía que compondrían todas las partículas de la materia. Dichas cuerdas necesitarían de 11 dimensiones espaciales para “vibrar” y así dar lugar tanto a las fuerzas físicas (gravitatoria, electromagnética…) como a los componentes de la materia.

¿De dónde venimos? ¿Cómo se creó el Universo? Por qué es el universo como es? Vamos a conocer a Stephen Hawking, el gran cosmólogo. El especialista en investigación sobre los agujeros negros y el Universo.

La colonización del espacio ya no es un tema que alimente la ciencia ficción, puesto que se está convirtiendo en realidad. Examinaremos los esfuerzos que se están llevando a cabo para establecer una colonia humana en Marte.

Un interesante vídeo de Google donde nos enseñan sus instalaciones de Mountain View en 200 segundos.

Algunas de las teorías sugiere que cíclicamente la Tierra disminuye el campo magnético, hasta tal punto que sería peligroso para los seres vivos, y es que cíclicamente se invierten los polos.

La Teoría de Cuerdas El Universo de Stephen Hawking El Universo - Colonizando el espacio La vida en Googleplex en 200 segundos Ciencia al desnudo - Tierra magnética

viernes, 23 de julio de 2010

Ciencia al desnudo - Tierra magnética

Gracias a National Geographic Channel y Pioneer Productions, la sexta temporada de la serie científica más exitosa, Ciencia al desnudo. En este capítulo se centrará en el campo magnético terrestre.

Gracias al campo magnético de la Tierra, nos protege de los rayos cósmicos y de las tormentas solares, y por ello es posible la vida en la Tierra.

Algunas de las teorías sugiere que cíclicamente la Tierra disminuye el campo magnético, hasta tal punto que sería peligroso para los seres vivos, y es que cíclicamente se invierten los polos.

Mediante experimentos novedosos nos mostrará la naturaleza del campo magnético terrestre, y gracias a ello, conocemos mejor su comportamiento, además de predicciones en las fluctuaciones.

Como nos tiene acostumbrados Pioneer Productions, las ilustraciones acompañará de infografía para ser más ameno las explicaciones de los científicos.






0 comentarios:

Publicar un comentario