La Teoría de Cuerdas, como su nombre indica, basa sus postulados en la existencia de unos hilos vibrantes de energía que compondrían todas las partículas de la materia. Dichas cuerdas necesitarían de 11 dimensiones espaciales para “vibrar” y así dar lugar tanto a las fuerzas físicas (gravitatoria, electromagnética…) como a los componentes de la materia.

¿De dónde venimos? ¿Cómo se creó el Universo? Por qué es el universo como es? Vamos a conocer a Stephen Hawking, el gran cosmólogo. El especialista en investigación sobre los agujeros negros y el Universo.

La colonización del espacio ya no es un tema que alimente la ciencia ficción, puesto que se está convirtiendo en realidad. Examinaremos los esfuerzos que se están llevando a cabo para establecer una colonia humana en Marte.

Un interesante vídeo de Google donde nos enseñan sus instalaciones de Mountain View en 200 segundos.

Algunas de las teorías sugiere que cíclicamente la Tierra disminuye el campo magnético, hasta tal punto que sería peligroso para los seres vivos, y es que cíclicamente se invierten los polos.

La Teoría de Cuerdas El Universo de Stephen Hawking El Universo - Colonizando el espacio La vida en Googleplex en 200 segundos Ciencia al desnudo - Tierra magnética

viernes, 23 de julio de 2010

La vida en Googleplex en 200 segundos

Un interesante vídeo de Google donde nos enseñan sus instalaciones de Mountain View en 200 segundos.

La verdad es que parece que los empleados de Google disponen de todas comodidades y lujos posibles, aunque supongo que es lo justo y necesario para justificar que sus programadores “vivan” prácticamente en su puesto de trabajo (ahora me viene a la memoria la mítica escena de “Piratas de Silicon Valley” con Steve Jobs gritando a un programador exhausto que “¡no eres un pirata! por querer ir a casa tras una maratoniana jornada laboral).

0 comentarios:

Publicar un comentario